Con el propósito de compartir el plan de promoción turística del Gobierno de Sonora y generar más tráfico de visitantes entre la entidad y Arizona, la secretaria de Turismo estatal, Célida López Cárdenas, sostuvo una reunión en Nogales con los líderes de los cinco consulados generales de México en Arizona.
La secretaria de Turismo le compartió a los cónsules que el gobernador Alfonso Durazo se ha propuesto convertir la industria turística en uno de los motores de la reactivación económica luego de la pandemia.
Señaló que “el turismo no requiere una gran especialización” y agregó que las familias pueden verse beneficiadas, desde el servicio de transporte hasta las cadenas hoteleras.
Por otra parte, López Cárdenas recordó la estrategia nacional que ha emprendido el secretario Miguel Torruco Marqués, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de diversificar los destinos más allá de los cinco de siempre, sino también los cientos que existen a lo largo de todo el país.
A su vez, los cinco cónsules y los representantes del ramo turístico en la región compartieron sus propuestas para potenciar el número de visitantes en ambos lados de la frontera y se mostraron dispuestos para generar bienestar económico a favor de las familias de la región.
El alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, dijo también estar dispuesto a colaborar en la alianza y compartió que el 65 por ciento de los impuestos del municipio provienen de los visitantes de Sonora y Sinaloa; motivo por el cual el apoyo mutuo generará grandes beneficios para la frontera de ambos países.
En la reunión estuvieron presentes los cónsules José Antonio Larios, de Yuma; Jorge Mendoza, de Phoenix; Rafael Barceló, de Tucson; Ricardo Pineda, de Douglas; y Marcos Moreno, de Nogales, Arturo Garino, mayor de Nogales, Arizona, Marisol Vindiola, directora de Marketing en Visit Tucson, así como representantes de cámaras empresariales y promotores biculturales.