En el marco del Día del Caminero, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó el profesionalismo y la entrega que demuestran diariamente las y los trabajadores de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); quienes dijo, se encargan de llevar a cabo la importante tarea de construir, mantener y rehabilitar los caminos y carreteras de la entidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de las y los queretanos.
“Yo lo que les tengo que decir solamente es, gracias; y los que estamos aquí de parte de gobierno del estado, lo que es Fernando, lo que es Sonia, ustedes no están para servirnos a nosotros, si no todo lo contrario, Fernando, Sonia y un servidor estamos para servirles a ustedes, para que puedan hacer su trabajo de una forma más rápida, más eficiente, pero sobre todo más segura”, dijo.
El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que la actual administración estatal está comprometida con las familias queretanas, por lo que se realizan proyectos y programas de gran trascendencia para elevar la calidad de vida en el estado; muestra de ello, destacó, son las labores en el tema de movilidad que se encargarán de dar ordenamiento, seguridad y eficiencia a las y a los usuarios que utilizan las principales vialidades, por lo cual agradeció el apoyo y el trabajo puntual por parte de las y los camineros.
“Gracias por permitirme ser parte de esta gran familia de camineros, de la que yo soy parte, y me siento parte y que siempre voy a defender, y sobre todo a agradecer”, expresó.
Asimismo, el mandatario estatal entregó reconocimientos a las y a los trabajadores por 15, 20 y 25 años de servicio, tiempo en el cual afirmó, han demostrado su talento, dedicación y vocación de servicio, factores que caracterizan a las y los queretanos. En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, refirió que las y los camineros queretanos son el brazo fuerte del sector de obras públicas del estado, los protagonistas del avance y el desarrollo de Querétaro.
“Nuestros camineros, desde los operadores, los choferes, los laboratoristas, los soldadores, los topógrafos, los mecánicos, los peones, los de la señalética, los que pintan las rayas, los que elaboran todos los letreros, muchas gracias (…), no sólo atienden su trabajo diariamente, que por sí solo es una enorme responsabilidad, también están siempre al pie del cañón ante contingencias que suceden en todo el estado”, dijo.
Mientras que, la coordinadora de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, mencionó que el trabajo que desempeñan las y los camineros todos los días contribuye al impulso del gobierno del estado por llevar la movilidad al siguiente nivel.