Niega AMLO actos de espionaje a periodistas u opositores.

En el marco de la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos de espionaje a periodistas u opositores, como denunció la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) que sucedió entre 2019 y 2021 con el software Pegasus, el mismo que fue usado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El mandatario reiteró que, no es igual a sus antecesores, por lo que pidió que si hay pruebas de que hubo espionaje, éstas se presenten a las autoridades correspondientes.

“No es cierto que se espíe a periodistas u opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto, yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor”.

El presidente, acusó que los señalamientos contra su administración tienen el objetivo de equiparar éste con los gobiernos pasados.

“No tengo doble discurso, mi doctrina no es la hipocresía. No tenemos nada que ocultar, no somos iguales. El gobierno no se mete en el espionaje en el tiempo que llevamos nosotros”

El jefe del ejecutivo reviró que ni él ni su gobierno, realiza esta práctica de la que fue víctima por varios años.

Asimismo, tras el hackeo del Colectivo Guacamaya a la Sedena, se encontró un correo electrónico de esta institución en la que se informa sobre la compra de un software de monitoreo remoto a la comercializadora Antsua.

Andrés Manuel López ObradorConferencia matutinaespionajeGobierno de MéxicoPalacio NacionalPEGASUSSEDENA
Comentarios (0)
Agregar comentario