Continúa la exitosa Temporada 147 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), donde el talento de los compositores mexicanos sigue siendo reconocido, sin dejar a un lado a los grandes de la música clásica.
Bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, Director General de la agrupación, se llevó a cabo el Programa 5, con dos emotivos conciertos donde el público pudo disfrutar de un repertorio muy interesante.
Macías agradeció la presencia del público que acompañó a la agrupación en esta velada, y de manera especial al Colegio Mexiquense, institución que conmemoró 36 años de vida, y eligió a la OSEM para ser parte de esta gran celebración, encabezada por su Presidente César Camacho Quiroz, presente en este especial concierto.
La velada dio inicio con el Quinteto de maderas en sol menor, de Paul Taffanel, pieza que fue ejecutada por los maestros instrumentistas integrantes de la OSEM. La obra es una de las más apreciadas en el repertorio de instrumentos de aliento.
La Orquesta continuó la velada con la extraordinaria presentación de Esferal, del mexicano Javier Torres Maldonado, uno de los compositores contemporáneos más reconocidos en el mundo.
Esta pieza permitió a las y los asistentes disfrutar de un sonido muy particular, con un lenguaje innovador y soporte electrónico.
Para cerrar con broche de oro, la Orquesta ejecutó la Sinfonía No. 2 de Anton Bruckner, continuando con la interpretación por parte de la OSEM de las sinfonías del inmortal compositor austriaco.
Compartiendo la belleza de esta sinfonía, la agrupación recibió como invitada de honor a Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México, quien disfrutó de este gran concierto en compañía del público y compartió su entusiasmo por la interpretación de uno de los compositores más reconocidos de su país por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.