Con el objetivo de impulsar la internacionalización de Jalisco, posicionar su imagen en el extranjero y generar oportunidades económicas y de negocio en el Estado, el Gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, en conjunto con AJUA Jalisco, llevarán a cabo la primera edición de las Fiestas de Octubre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, del 14 al 16 de octubre en el parque Pershing Square.
A lo largo de tres días las personas con raíces jaliscienses y mexicanas que radican en esta ciudad, así como el público estadounidense en general, podrán disfrutar de la música, gastronomía, cultura y tradición de Jalisco, así como descubrir y adquirir productos hechos en nuestra tierra como tequila, cintos piteados, ropa artesanal, calzado, entre otros.
“Para consolidar a Jalisco en el plano internacional necesitamos posicionarnos en todos los espacios, uno de ellos es en Los Ángeles, con nuestros paisanos. Además de llevar alegría para muchas familias que tienen años sin estar en Jalisco, queremos cosechar relaciones que detonen en empleos, inversiones e intercambios comerciales. Las Fiestas de Octubre en Los Ángeles será histórico y estamos muy emocionados por ello”, señaló Esteban Estrada, director general de la AEEJ.
Durante el evento se dará a conocer la oferta exportable de Jalisco, se prospectarán negocios, se consolidará el emprendimiento y la competitividad de los empresarios jaliscienses, se reforzará la presencia de las empresas jaliscienses en el extranjero y se interconectará con actividades comerciales entre jaliscienses que radican en Jalisco y Los Ángeles, en los Estados Unidos.
En cuanto a los espectáculos, las Fiestas de Octubre en Los Ángeles contarán con el espectáculo ChavoRucos de Adal Ramones y Adrián Uribe; las presentaciones de mariachis como Herencia Mexicana; música de DJ, y la presentación de La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.
Otras de las actividades que se ofrecerán al público son un espectáculo de lucha libre los tres días, un área de fotografía selfie en movimiento circular y un área de juegos para niños. Además, en la zona de exposición habrá 11 espacios (booths) para artesanos y empresarios jaliscienses, donde se contará con la presencia de los municipios de Tlajomulco, Colotlán y Pihuamo.