Con la finalidad de generar procesos transparentes, imparciales, objetivos y de calidad para la obtención de FIAT de notario; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con representantes del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior -CENEVAL-, Transparencia Mexicana y del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
La Secretaria de Gobierno destacó que con este encuentro de trabajo se busca estrechar lazos de colaboración con organismos e instituciones profesionales que certifiquen el otorgamiento de FIAT para nuevas notarías en el estado.
Con el CENEVAL, Gobierno del Estado busca apoyo en asesoría y asistencia técnica para la elaboración del examen y evaluación de perfiles idóneos para obtener la FIAT de notario.
Con Transparencia Mexicana, se busca el acompañamiento en todo el procedimiento con la finalidad de transparentar cada etapa del mismo.
Con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, se compartieron experiencias exitosas de trabajo para la mejora de la función notarial y los servicios de seguridad jurídica que se otorgan a la ciudadanía.
La Secretaria de Gobierno, enfatizó que sumar a estas y otras instituciones como observadores del procedimiento, es importante para que validen el trabajo transparente, legal e imparcial, que se realizará en el otorgamiento de FIAT para nuevos notarios.
Los FIAT, resaltó se entregarán a notarios que hayan aprobado debidamente los exámenes, se busca personas profesionales y aptas para dar un servicio de calidad a la población. Con estas acciones señaló se fortalece la función del notariado público.
García Muñoz Ledo reconoció el trabajo de las notarias y los notarios de Guanajuato, por su compromiso con el desarrollo y la gobernabilidad del estado.
En estas reuniones de trabajo participaron Antonio Ávila Díaz, Director General de del CENEVAL; Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y Eduardo Bohorquez López, Director General de Transparencia Mexicana.
También estuvieron presentes José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de Servicios a la Comunidad; Luis Miguel Aguirre Aranda, Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías; y Alejandro Sierra Lugo, Director General de Asuntos Jurídicos.