La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, entregaron una tina de hidroterapia a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de San Sebastián Tutla, que ayudará a mejorar el proceso de recuperación de las personas usuarias de este centro asistencial, mejorando la calidad de la atención médica recibida.
“Con este apoyo, usuarios y usuarias de la UBR de este municipio, tienen acceso a una mejor rehabilitación, tal como lo ha instruido mi esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Seguiremos trabajando de la mano con los 570 municipios, para seguir fortaleciendo, hasta el último día de este gobierno, la asistencia en materia social. ”, comentó Ivette Morán.
Por otra parte, y continuando con las acciones en materia de inclusión social por parte del Sistema Estatal DIF Oaxaca, personal de la dirección de operación bienestar, entregó sillas PCI a niñas y niños de diversas comunidades de las ocho regiones del estado, que reciben terapia en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT Oaxaca).
“No cabe duda que si unimos esfuerzos y le ponemos toda nuestra dedicación, podemos lograr cosas muy buenas para todas y todos. Hoy, demostramos una vez más, que por el bienestar de nuestras paisanas y paisanos, nada nos detiene. Es un orgullo poder colaborar todos los días con acciones que llegan a darles nuevas oportunidades de vida a nuestras niñas y niños que padecen alguna discapacidad motriz. En Oaxaca se están haciendo las cosas bien y con mucho amor, y eso, se ve reflejado día con día”, señaló Blanca Islas Maldonado, directora de Operación Bienestar del DIF Oaxaca.
Finalmente, continuamos participando en la “Jornada Médica Quijotes”, en el municipio de Villa de Zaachila. Gracias a nuestras Unidades Móviles, brindamos todo el apoyo, acercando servicios médicos y de atención, totalmente gratuitos para toda la población vulnerable, logrando el acceso a los servicios de salud fundamentales, para cubrir las necesidades presentes en las ocho regiones del Estado.