SADER JALISCO ENTREGA EN LA CIÉNEGA 3.6 MDP EN APOYOS ANTE ALTA EN INSUMOS

Ante los retos exigentes de la inflación en el entorno mundial que disparó los costos de la producción agrícola, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), ha reforzado los incentivos para la adquisición de insumos biológicos, orgánicos y sustentables dado que cada vez más se comprueba la importancia de éstos en abatir el impacto económico que trae la producción agroalimentaria.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Lucía Camacho Sevilla, encabezó una gira de trabajo en la Región Ciénega en la que se realizaron firmas de convenios para entregar los recursos del componente de Apoyos económicos para la adquisición de los mencionados; mismos que forman parte del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, en favor de 200 productores del municipio de Jamay y de 207 de La Barca.

La funcionaria hizo énfasis en que la reducción de los costos es un reto apremiante, máxime si se considera que el campo jalisciense juega un papel muy importante en la aportación de alimentos para el país; “todo el trabajo que realizan ustedes tiene una vital importancia para la seguridad alimentaria, para la nutrición, y para el desarrollo de nuestras familias y muchas más actividades”.

Recordó también que la administración del gobernador Enrique Alfaro ha asignado presupuestos históricos para los programas de fomento e infraestructura del campo.

Los recursos destinados para Jamay supusieron 1 millón 761 mil pesos y para el caso de La Barca fueron 1 millón 880 mil pesos. Estos apoyos a productores y productoras suponen 2 mil 500 pesos por hectárea, con un tope de hasta cinco hectáreas.

En dos eventos donde participaron el presidente de La Barca, Ricardo Hernández Becerra y César Molina, presidente de Jamay; el diputado local Juan Luis Aguilar, destacó el apoyo especial realizado en la Región Ciénega, con la asignación adicional de equipos del Programa A Toda Máquina para enfrentar los problemas de inundaciones que se han tenido en varios municipios en la presente temporada de lluvias, lo que ha permitido resolver apremios, tanto en comunidades de zonas urbanas, como en los caminos rurales.

Este legislador también trajo a colación que este esquema de apoyos con los insumos biológicos es de gran importancia para esta demarcación, donde se ubica el municipio de La Barca, “considerado el corazón maicero de Jalisco”, por ser uno de los más relevantes del país en la producción de maíz en ciclos de temporal.

 

¡Síguenos en YouTube!

ACUSTIK NOTICIASAna Lucía Camacho Sevillacambio climáticociudadaniaEnrique Alfaroentorno mundialGobierno del Estadoinsumos biológicosJaliscomexicoproducción agrícolaPrograma de Acción del CampoRegión CiénegaSader JaliscoSecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Comentarios (0)
Agregar comentario