La secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, realizó una gira por Agua Prieta y Nacozari para entregar apoyos sociales de los programas Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, recorrió obras en proceso y entregó cuartos dormitorios.
En Agua Prieta, 141 familias recibieron el apoyo del programa Mano con Mano, que atiende la seguridad alimentaria de la población más vulnerable; mientras que 90 familias fueron beneficiadas con el programa Cuidar a Quienes Cuidan, destinado a reconocer la labor de cuidados a familiares con discapacidad, neurodivergencia o cáncer. Además, cuatro beneficiarias del programa Las Jefas recibieron apoyos para proyectos productivos. Un total de 235 familias del municipio han sido parte de estos programas sociales en lo que va del año.
“Hoy, el gobierno de Alfonso Durazo les dice a las mujeres y hombres que efectúan labores de cuidados que no están solos. El Gobierno de Sonora está con ustedes”, aseveró la titular de Sedesson, quien estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Jesús Alfonso Montaño Durazo.
También anunció la firma de contrato para la entrega de 34 cuartos dormitorios como parte del programa Habitación Propia, labor que reconoció y agradeció el alcalde de Agua Prieta. Detalló que en 2022 se ha hecho una inversión de seis millones 145 mil 484 pesos; es decir, se ha duplicado el monto del presupuesto en materia social de 2021 en una coordinación entre el Gobierno de Sonora y el gobierno municipal.
De visita en Nacozari, en compañía del alcalde Pedro Morghen Rivera y de la directora de Desarrollo Social del municipio, Dámaris García Navarro, la funcionaria estatal realizó un recorrido en el cual entregó diez cuartos dormitorios para familias que viven en situación de vulnerabilidad en las colonias Jaleros, Luis Donaldo Colosio, Cerro de la Virgen, y Magisterial, con recursos del FISE (Fondo para la Infraestructura Social del Estado), con beneficio para 30 personas y una inversión de 865 mil pesos.