En conformidad a la norma vigente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se informa que, por razones de carácter personal, el maestro Adolfo Pontigo Loyola ha presentado su renuncia ante el Honorable Consejo Universitario, con lo que culmina de manera anticipada su encomienda al frente de la Máxima Casa de Estudios en Hidalgo, a partir del día 09 de septiembre del presente año.
El máximo órgano colegiado, en sesión ordinaria y en apego a la normativa institucional de la Universidad, abrió el procedimiento para el nombramiento del rector interino a través del cual fue designado el doctor Octavio Castillo Acosta, quien dará continuidad a los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
Con lo anterior se da cumplimiento a los ordenamientos estatutarios y a los supuestos legales de esta casa de estudios.
Durante el periodo en el que estuvo al frente Adolfo Pontigo Loyola de la Administración Universitaria, se aumentó la matrícula escolar de 42 mil a 60 mil estudiantes, se construyó la Torre de Posgrado, el proyecto de la Ciudad Universitaria de Tulancingo se volvió una realidad, se creó el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), comenzó la edificación de los módulos de Laboratorios en la Ciudad del Conocimiento, además de la constitución de diversas preparatorias, la última será la número Ocho en el municipio de Acaxochitlán.
A partir de este viernes, el Honorable Consejo Universitario designó al doctor Octavio Castillo Acosta como rector de esta institución para culminar el periodo rectoral que corresponde a esta Administración Universitaria, misma que finalizará el mes de marzo próximo.
En su mensaje, Castillo Acosta manifestó: “Agradezco a los integrantes del Honorable Consejo Universitario y darme el gran privilegio de ser rector interino y con ello la gran oportunidad de servir a la comunidad universitaria. En segundo término, dejar en prenda 34 años de trayectoria universitaria en diferentes encargos y con ello comprometerme a entregar los mejores resultados”.
Octavio Castillo Acosta, quien desde este día se desempeñará como rector interino de esta Universidad, tiene una trayectoria de 34 años en la UAEH. Además, es egresado de Ingeniería Industrial por esta casa de estudios; es maestro en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y doctor en Ingeniería de la Planeación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).