Con 27 votos, el Congreso de Oaxaca aprobó en lo general y en lo particular la reforma para que cada partido destine hasta un 5% de su financiamiento anual para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.
Se trata de una modificación al numeral 5 del artículo 297 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, en el cual se establecía solo un 3% de dicho recurso para el rubro mencionado.
Este aumento del 2% será posible luego de que el decreto entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Poder Legislativo también avaló reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Oaxaca.
De igual manera, aprobó seis puntos de acuerdo de urgente resolución sobre temas de educación, salud, derechos de las personas con discapacidad, infraestructura carretera y notarías.