Con la participación de más de 250 personas, se desarrolló el Reto MTB Rey Xólotl, en Tepetlaoxtoc, y con ello se da continuidad al proyecto de impulsar y fomentar el ciclismo y sus diferentes modalidades en la entidad mexiquense.
En un trabajo en conjunto de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM), en esta ocasión se desarrolló un evento para los pedalistas más intrépidos que gustan de la aventura.
Desde temprano, las y los ciclistas arribaron a la explanada municipal de Tepetlaoxtoc, donde se dio el disparo de salida, a las 8:00 horas, e iniciaron su respectivo recorrido, para concluir en el mismo sitio.
El Presidente de la ACRECEM, Enrique Hernández, detalló que para los competidores fue un reto muy grande esta competencia, sobre todo por las condiciones naturales que ofrece la zona de Tepetlaoxtoc.
Siendo este un evento de gran exigencia para los atletas inscritos, la competencia contempló tres categorías: Principiantes que hicieron un recorrido de 15 Km, Intermedios que completaron 40 Km y Expertos, donde el recorrido fue de 70 Km.
El responsable del ciclismo en la entidad mexiquense consideró que el evento fue un éxito, porque se cumplió con las expectativas de fomentar y posicionar el deporte, al tiempo de brindar un evento de calidad.