Autoridades de Gobierno del Estado y representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), Chihuahua Futura y del Municipio de Chihuahua, asistieron al primer taller del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT REAP) efectuado en los Estados Unidos.
Integrantes del equipo chihuahuense trabajaron junto a docentes del MIT en la ciudad de Boston, Massachusetts, a fin de analizar los indicadores, ventajas y áreas de oportunidad de la ciudad de Chihuahua, por lo que se examinaron diversos casos de estudio y metodologías exitosas que se han implementado a nivel global.
Las mesas de trabajo de la primera fase, tuvieron como objetivo el desarrollo del marco de referencia de la estrategia de aceleración que implementará Startup Chihuahua, iniciativa que busca generar el crecimiento económico del ecosistema de emprendimiento basado en innovación tecnológica.
REAP es un reconocido programa de aceleración de emprendimiento que ha fomentado el crecimiento económico en más de 50 ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial. Durante los 18 meses que comprende el programa, se generarán 4 talleres de trabajo, en los que participan actores clave del sector académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil.
Participan en la comitiva Chihuahua Sergio Mendoza, presidente de DESEC como líder del proyecto; Luis Almanza, director del Parque Tecnológico Orión del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, como co-líder del proyecto; María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico como líder en Gobierno del Estado.