El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en solidaridad hacia quienes dedicaron su vida a la docencia en la entidad y sin ser una obligación legal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha realizado el pago de más de 176 millones de pesos por concepto del bono por el Día del Jubilado, apoyo otorgado de manera puntual año con año.
En este tema, durante el actual sexenio, el IEEPO brinda atención permanente a las y los jubilados del sector educativo, por la vía del diálogo y con apego a la normatividad.
Además, el bono anual, gracias al apoyo del Mandatario Estatal, ha tenido un incremento respecto al 2016 de más de 460%, lo que representa una inversión significativa en la administración del gobernador Alejandro Murat.
De esta manera, mientras anteriormente recibían un pago de 433 pesos, hoy cada maestra y maestro jubilado recibe dos mil pesos. Asimismo, se han cumplido los acuerdos establecidos con este sector, con quienes no se tiene ningún pendiente de pago, lo que no sucedía incluso cuando el apoyo era de 433 pesos por jubilado. El bono de 2021 será cubierto según lo establecido ya con anterioridad.