El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, refrendó su compromiso de asegurar la calidad educativa de esta casa de estudios; una mayor cobertura; la oportuna evaluación de la ocupabilidad y oferta académica, así como brindar recursos necesarios e infraestructura adecuada para la formación y el bienestar psicosocial de las y los estudiantes.
Al designar a Emmanuel González Rogel como nuevo director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), Reyes Sandoval destacó que gracias al espíritu crítico que se inculca a las y los alumnos, como parte de la formación politécnica han identificado los problemas que persisten en el IPN desde hace décadas y proponen soluciones.
Reyes Sandoval subrayó que está enfocado en solucionar las dificultades que enfrenta el Politécnico, y aseguró que serán las acciones las que permitan establecer las bases sólidas para la renovación del Instituto.
La escuela, añadió, debe ser un lugar seguro para su comunidad, libre de violencia, en particular contra las mujeres, que promueva la libertad, el crecimiento y el liderazgo de las alumnas.
En forma paralela, la directora de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), Elizabeth Cabrera Chávez, se reunió con integrantes del colectivo feminista de la Upibi, Cristal Violeta, para atender sus denuncias de violencia de género.
Al tiempo de brindar información sobre el proceso de denuncia, explicó los mecanismos para tener acceso a la plataforma habilitada para este propósito, e informó a las integrantes del colectivo, que pueden presentar propuestas para mejorar el Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género, ya que su contenido ha sido motivo de inconformidad.