La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, comenzó la entrega de apoyos de programas de asistencia alimentaria en comunidades de los municipios de Las Vigas, San Nicolás y Ñuu Savi de la región Costa Chica.
En Las Vigas, la presidenta del DIF entregó de manera directa a las y los beneficiarios, los apoyos correspondientes al programa alimentario los primeros 1000 días de vida “Feliz comienzo” y el programa de atención prioritaria “Alimentando con Amor”, con los que se asegura el acceso a la alimentación en las zonas marginadas, el desarrollo comunitario, a la vez que se combate la malnutrición y obesidad.
Frente a las y los beneficiarios, Liz Salgado afirmó que, a través de la entrega de los dos programas alimentarios, el DIF Guerrero atiende de manera puntual a cuatro grupos prioritarios: Mujeres embarazas y en período de lactancia, niñas y niños de 6 meses a 5 años y 11 meses de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el arranque del programa alimenticio, el DIF Guerrero benefició a los grupos prioritarios de Ñuu Savi, San Nicolás, Las Vigas, municipios de reciente creación, y adelantó que se continuará a lo largo y ancho del estado.
Enfatizó que el gobierno que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con el gobierno federal busca, mejora la vida de las y los guerrerenses y garantizar el derecho básico a la alimentación.