Por primera vez la gira por Latinoamérica de la Copa Mundial de Fútbol iniciará en México y será la capital del país, la que recibirá el trofeo; que, por cierto, será exhibido al público de toda la Ciudad y sus visitantes en la alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ser la primera sede de la visita de la copa en América Latina, pues es algo que nunca había ocurrido, eso significa que la ciudad es segura y para nosotros significa la gran oportunidad de que en otros lugares del mundo y del país vean a la Ciudad de México, es un espacio también de promoción de la propia ciudad”
La copa aterrizará el 15 de octubre en el aeropuerto Felipe Ángeles, proveniente de Londres; y los días 16 y 17 de octubre podrá ser visitada en Utopía Meyehualco, Iztapalapa, para su presentación, exhibición y para que los ciudadanos puedan tomarse una fotografía.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1574485681770053650
En su oportunidad, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada agradeció a las autoridades del gobierno capitalino, así como a los responsables de traer la copa mundial a México, de voltear a Iztapalapa para que sea la sede de exposición.
Destacó que la Utopía Meyehualco es un lugar referente de transformación y bienestar.
Tras su paso por la Ciudad de México, la copa del mundo seguirá su recorrido por el país; llegará el 19 de octubre a Monterrey y el 20 a Jalisco, para luego continuar su recorrido por Latinoamérica en Brasil.
Sobre la dinámica para el ingreso al lugar donde se expondrá la copa, hay que estar atentos a las redes sociales de Coca-Cola.
El tour de la copa inició el pasado mes de mayo en Dubái y por primera vez viajará a las 32 naciones que disputarán la gesta mundialista a partir del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
La Copa del Mundo está hecha de oro macizo y pesa 6.142 kilogramos. El diseño data de 1974 y es de dos figuras humanas que sostienen un globo.