El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, denunció que el actual mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó ocho órdenes de aprehensión en contra su contra y otras siete personas que forman parte del equipo de transición. Por lo que podría ser detenido en las próximas horas.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en Ciudad Victoria, el gobernador electo de MORENA, dijo que Miguel Moreno Castillo, juez de control en el municipio, libró las órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo y otros miembros morenistas.
Villarreal agregó que se libraron órdenes de aprehensión en contra del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez; el hermano de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; y el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz, entre otros.
En este sentido, Américo Villareal dijo estar dispuesto a enfrentar cualquier escenario y que no tiene miedo a un posible arresto.
El mandatario electo, debería tomar posesión el próximo 1 de octubre, por lo que el hecho sorprende a tan sólo 10 días de que se cambie el poder Ejecutivo estatal.
En respuesta, el gobierno de Tamaulipas, emitió un comunicado por el que desmiente las declaraciones de Américo Villareal.
Señala que de acuerdo con una consulta realizada en la fiscalía General de Justicia del estado, es falso que existan o hayan existido solicitudes de aprehensión en su conta, de su familia o colaboradores cercanos.