Armamento, cargadores y cartuchos quedaron asegurados durante operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de General Plutarco Elías Calles.
Los hechos se registraron cuando el Ejército Mexicano solicitó apoyo a la PESP para el aseguramiento de un vehículo Dodge, Ram, color negro, que estaba abandonado e impactado sobre el bulevar De Las Américas, de la colonia Loma Bonita.
Al inspeccionar el vehículo, los elementos encontraron seis armas de fuego largas, entre estas, dos rifles AK-47, además 27 cargadores y 458 cartuchos de diferentes calibres.
Posteriormente, se informó a los policías que la camioneta localizada contaba con reporte de robo desde el mes de julio del presente año en Tucson, Arizona.
Cada una de las materias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras tanto, el operativo de la Policía Estatal continúa en la zona para atender la denuncia y colaborar en las acciones contra el delito en coordinación con los tres niveles de gobierno.