Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la suspensión de clases para educación básica en el turno vespertino.
El Mandatario estatal informó a través de sus redes sociales que ante los pronósticos de que continuarán las fuertes lluvias exhortó a la población a extremar precauciones.
“Quiero decirles que se va a tomar la decisión de también suspender el turno vespertino, estamos con el Centro Meteorológico y muy probablemente el día de hoy llueva muy similar al diluvio, a la lluvia de ayer domingo. No queremos arriesgar nada”, expresó García Sepúlveda.
“Por todo lo anterior se va a decretar que se suspenden clases turno vespertino, si no tienen necesidad no salgan de su casa”
Mencionó que según los reportes, que tanto en la región citrícola como en el área de La Huasteca se han registrado fuertes precipitaciones que ayudarán a incrementar la capacidad de las tres presas.
“Sí les encargo que se me cuiden mucho, no le hagan confianza a ningún río, a ningún vado porque están todos a su máxima capacidad, en algunos casos ya desbordados. Así que mucha precaución y pues obviamente todos los que podamos trabajar desde casa, en zoom, en línea, pues esa es la mejor opción hoy lunes 5 de septiembre”, indicó el Gobernador.
En las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL, también se suspenden actividades del turno vespertino.
Se les pide a intendentes y personal de apoyo que asista a las escuelas para hacer la limpieza correspondiente, si las vías de acceso lo permiten y sin poner en riesgo su integridad física. Lo más importante es la seguridad del personal.
La suspensión de clases solo aplica para este lunes 5 de septiembre, se informará a través de las diferentes redes sociales oficiales en caso de cualquier actualización.