En redes sociales, el gobierno del estado de Tlaxcala, dio a conocer los trabajos de colocación de la decoración alusiva al mes patrio en el primer cuadro de la ciudad capital; con el objetivo de realzar entre las y los tlaxcaltecas el orgullo de ser mexicanos, a través de un proyecto innovador y creativo que hará del estado, un lugar asombroso.
Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, el Centro Histórico, las principales calles y sitios emblemáticos se vestirán de verde, blanco y rojo, que estarán plasmados en adornos modernos que darán luz y vida a las fiestas patrias.
Este proyecto, brinda identidad y marca un antes y un después con la llegada de la actual administración, encabezada por Lorena Cuellar, ya que, al ser un estado textil, contempla intervención en las calles con tela, como un prototipo que sale de lo clásico y resalta lo bello de la bandera mexicana.
Cabe mencionar que para estos trabajos, colaboran alrededor de 280 personas, de las cuales 220 son de Tlaxcala: desde el sellado de las telas, el montaje de las banderas y la colocación, lo que representa la creación de fuentes de empleo.
Esta iluminación y decoración que fusiona ambientación tradicional con un toque de modernidad permanecerá instalada todo el mes patrio, a fin de que la gente pueda disfrutarla, pues es importante destacar que Tlaxcala es el primer estado del país en utilizar esta técnica con tela para festejar el 15 de septiembre.