Sandra Cuevas llama a Claudia Sheinbaum a instalar mesa de trabajo sobre remodelación de Garibaldi

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, agradeció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su interés por la Plaza Garibaldi la cual inició su proceso de remodelación en Diciembre pasado con el cambio de administración en la Alcaldía por lo que la invitó a sumarse al Proyecto  denominado Plaza Garibaldi Remodelación con Valor Cultural que encabeza y para lo cual le hizo un llamado a instalar mesas de trabajo para avanzar en la materia.

En mensaje a medios, Sandra Cuevas, destacó que fueron más de diez años que estuvo en el olvido Garibaldi y fue hasta que asumió el cargo que se inició el proceso de remodelación de la zona con la remodelación exterior de la fachada del Mercado San Camilito que implicó pintura, iluminación y emblemas así como el área interna relativa a cocinas, comedor y baños además de impermeabilización.

Asimismo, dijo,  se ha avanzado en la iluminación con un Sendero Seguro y se trabaja en el Proyecto denominado Plaza Garibaldi Remodelación con Valor Cultural porque se busca crear una nueva percepción pública del hecho histórico que traza la ruta hacia la valoración de nuestra identidad nacional a través del Mariachi, desde la perspectiva de su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial, utilizando como plataforma transversal el humanismo que vivifica a la Plaza de Garibaldi.

Sin embargo, agregó, falta mucho por hacer por lo que además de la fachada del Mercado San Camilito, de las cocinas, las luminarias, los sanitarios y el Sendero Seguro apoyaremos a los mariachis para que todos tengan traje nuevo y listo para para usarse y no solamente es eso sino también estamos trabajando en la estatua del cantante de música ranchera, Vicente Fernández.

Es por lo anterior que celebró el hecho de que el pasado sábado, la Jefa de Gobierno haya mostrado su interés por invertir también en  la Plaza Garibaldi.

Por eso invitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a un diálogo en la materia y para ello informó que hizo llegar un oficio donde solicitó una reunión con ella, “no con su equipo, con ella para que pueda plantear el proyecto que ya estamos trabajando, los materiales que ya se compraron para poder cambiar la explanada de la Plaza de Garibaldi”.

A su vez, el artista plástico Pedro Ramírez  Ponzanelli, encargado del proyecto, explicó que el propósito es fortalecer el proceso de conservación, preservación y puesta en valor que requiere la Plaza Garibaldi, respecto al Patrimonio Histórico y Cultural que alberga.

La intervención es transversal, contempla programas y derechos nacionales e internacionales, se rige y suma al excelente trabajo por la unidad social del actual Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual lleva a cabo a través de planes de desarrollo; en este marco de acción evolutivo se crea la propuesta de arte en beneficio de todos.

Alcaldía CuauhtémocCDMX.Ciudad de MéxicoClaudia SheinbaumClaudia Sheinbaum PardoGaribaldigobierno CDMXGobierno de la Ciudad de MéxicoSandra Cuevas
Comentarios (0)
Agregar comentario