Salud, emprendimiento y bolsa de trabajo, temas que formaron parte de la primer Feria de la Mujer, encabezada por el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
En coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, el Alcalde boqueño comentó que las mujeres tuvieron acceso a estudios de Papanicolau, Colposcopía, Mastografía, Nutrición, Ginecología y pruebas rápidas de Colesterol, contribuyendo a la prevención de enfermedades de manera gratuita, agradeciendo al Hospital Covadonga por su apoyo.
“Celebro que esta Feria de la Mujer se traduzca en beneficios directos y tangibles para todas ustedes, a quienes reitero mi compromiso para seguir abriendo espacios para que puedan tener acceso a más apoyos y acciones como estos”, enfatizó el Edil.
Por ello, se abrieron espacios para 35 expositoras, quienes presentaron sus diferentes productos en apoyo para reactivar su economía. Como por ejemplo; el trabajo que realiza la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, apoyando a las mujeres emprendedoras.
“Desde el mes de enero, a través del programa Unidas Somos Más Fuertes, ya cuenta con más de 300 mujeres, que, desde campaña, ya estaban en contacto con ella, y ahora como Presidenta del DIF Municipal, le dio forma para ofrecerles en primer lugar, oportunidades y capacitaciones, para que puedan desarrollarse”.