Al rendir el informe semanal “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de mantener la prisión preventiva oficiosa, ante la iniciativa para eliminarla. Sostuvo que al no contar con este recurso se incrementaría la peligrosidad para los jueces, las victimas y testigos involucrados en un crimen.
“Es una amenaza para la sociedad porque estos individuos seguirán en libertad ”
En este mismo marco, Mejía, informó la detención en la Ciudad de México y vinculación a proceso de Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de un grupo criminal en colima. Destacó que hay dos ordenes de aprehensión más en su contra en los estados de Colima y Tamaulipas.
También informó de los avances en la investigación en el homicidio de Guillermo “N” hijo del alcalde de Celaya.
Reveló que Juan Antonio “N” alias “El Mares” es el presunto autor material del homicidio y pertenece a una célula del cartel de santa rosa de lima, lo que fue determinante para proceder a su detención inmediata.
Así mismo detalló los pormenores en la investigación por el asesinato del periodista guerrerense Fredid Román.
Aquí dijo, se analiza si este crimen está vinculado al previo homicidio de su hijo, sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación; se sigue avanzando para dar con los autores intelectuales.