En junio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.2 % a tasa mensual.
Con respecto a mayo de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.2 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 1.2 por ciento.
En junio de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 2.4 %, las horas trabajadas, 3.4 % y las remuneraciones medias reales, uno por ciento.
La tasa de no respuesta para la EMIM de junio de 2022 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 16 clases, que representan 2.2 % con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras.
Entre dichas clases se encuentran: Elaboración de azúcar de caña; Fabricación de envases metálicos de calibre ligero; Fabricación de productos de plástico para el hogar con y sin reforzamiento; Fabricación de maquinaria y equipo para la construcción; Fabricación de acumuladores y pilas y Fabricación de muebles de oficina y estantería, entre otras.