En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, refrendó el compromiso del Gobierno de México para atender las recomendaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para combatir este fenómeno.
Al asistir a la presentación de la tercera edición de la publicación: ‘La desaparición forzada en México: una mirada desde los organismos del Sistema de las Naciones Unidas’, Encinas Rodríguez señaló que otra de las causas que se deben atender es garantizar la centralidad y el papel de las víctimas en la definición de las políticas públicas.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración subrayó que también, se tienen que “enfrentar las inercias, los obstáculos y las resistencias que prevalecen en muchas áreas del Estado mexicano para poder erradicar la desaparición forzada”.
Encinas Rodríguez recalcó que trabajará con las familias para implementar los instrumentos de búsqueda que el Gobierno de México ha impulsado.