La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, a través de sus elementos policiacos, lograron la detención -durante la semana pasada- de 26 personas por portación de armas de fuego, posesión de drogas y otros delitos más del fuero común y federal.
Entre los aseguramientos que los elementos de la SSPO hicieron en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, destacan la detención de 99 vehículos por diversas faltas, siete de ellos recuperados con reporte de robo, así también el decomiso de 14 dosis de droga, siete armas de fuego, seis cargadores y 54 municiones.
Entre los detenidos, la SSPO destacó que hay cinco personas que fueron capturados en Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec cuando intentaron robar un establecimiento de llantas.
Estas acciones se realizan como parte de la estrategia de seguridad en la que la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola ha duplicado los patrullajes en los últimos días en todo el territorio oaxaqueño, así como la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y autoridades municipales.