Ejército Mexicano apoya en el rescate de mineros atrapados en un pozo en Sabinas, Coahuila

El C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, personal del Ejército Mexicano apoya para el rescate de las personas que se encuentran atrapadas en el derrumbe en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Dio a conocer qué personal del Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E, realizando el bombeo de agua desde el interior de la mina, a través de pozos, logrando bajar el tiro de agua a los siguientes niveles:

 

  • 4.9 metros, en el pozo 1.
  • 6.9 metros, en el pozo 2.
  • 9.1 metros, en el pozo 3.
  • Sin medición, en el pozo de alivio.

Con estos resultados, rescatistas y buzos trabajan para encontrar las condiciones adecuadas para poder iniciar las actividades de rescate por el pozo 3; llevando a cabo descensos con la participación de buzos y 1 elemento del Ejército Mexicano; así como 1 civil, para efectuar reconocimientos y detectar las condiciones en el interior.

El personal empeñado en el descenso observó que el pozo se encontraba obstruido, por lo que únicamente lograron retirar: 13 polines de madera y 15 metros de manguera. De igual forma, que se continúa con las labores de rescate y la extracción de agua.

buzosCoahuiladerrumbeEjército MexicanoEjército y Fuerza Aérea Mexicanosextracción de aguaGuardia NacionalLuis Cresencio Sandoval GonzálezMinaPalacio Nacionalplan DN-III.Epozo de carbónpozosRescatistasSabinasSecretaría de la Defensa NacionalSecretario de la Defensa Nacionaltiro de agua
Comentarios (0)
Agregar comentario