La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con instituciones federales y municipales, se realizó el aseguramiento de tres personas, un arma de fuego larga, cuatro vehículos, media tonelada de alambrón de acero y 12 kilogramos en plantas de presunta marihuana.
Las tareas de la Policía Estatal, a través de las delegaciones regionales de Tula, Atotonilco de Tula y Nopala, se llevaron a cabo de la mano con las Policías Municipales de Tula, Tepetitlán, Tepeji Del Río, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, además de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Los despliegues regionales derivaron en la detención de tres personas y cuatro vehículos asegurados, uno de estos en la localidad de El Destello, municipio de Nopala, tipo Chevrolet pick-up, color azul, cargado con 500 kilogramos de alambrón de acero del que no se pudo comprobar legal procedencia y que quedó a disposición de un Ministerio Público del.
En ese mismo municipio, en la localidad de La Estación, fueron detectadas 17 plantas de probable marihuana de distintos tamaños y pesos a la orilla de la vía de ferrocarril, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.
En un camino rural de Atitalaquia fue incautada un arma larga tipo AR-15, abastecida con diez cartuchos útiles calibre .223, que fue presentada ante un Ministerio Público de la federación para las investigaciones en consecuencia.