La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este jueves una conversación, a través de videollamada, con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, a quien le extendió una invitación para visitar la Ciudad de México.
“Francia Márquez es un símbolo de lucha, inclusión, de amor y esperanza para toda América Latina y en particular para las mujeres. Hoy tuve el gran honor de platicar con ella. Muchas gracias, @FranciaMarquezM. Como tú dices, soy porque somos.
“Envié un saludo al presidente electo de Colombia @petrogustavo, un ejemplo de tesón y una esperanza para el pueblo de Colombia y América Latina. Estoy segura que habrá una gran hermandad con el presidente @lopezobrador_ ambos comparten varias similitudes”, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
Durante la plática, la mandataria local felicitó a Márquez Mina por la victoria electoral que logró junto al Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Además de que dialogaron sobre los desafíos que enfrentan los dos países en materia de construcción de paz y de justicia social, racial y de género, así como de la defensa del medio ambiente.
A la Jefa de Gobierno, experta en temas de energía, medio ambiente y desarrollo sustentable, y quien ha sido miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, la unen grandes coincidencias con Francia Márquez, lideresa social, abogada, defensora del ambiente y de los Derechos Humanos, que obtuvo The Goldman Environmental Prize en 2018, conocido como el Premio Nobel Ambiental, y quien es la primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de Colombia.