La Gobernadora, Maru Campos Galván, presidió una reunión con integrantes de los 18 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de escuchar sus propuestas y planteamientos, así como para ratificar el apoyo del Estado al Sector Empresarial.
“Esperando que todos los acuerdos y la información que podamos ver aquí, sean de provecho para todos nuestros organismos, nuestras cámaras y lo que es más importante, para las y los chihuahuenses, a quienes de una u otra forma representamos”, expresó la mandataria al dar la bienvenida a las y los asistentes.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó sobre el saneamiento de las finanzas de Gobierno del Estado y compartió cómo se han realizado algunos gastos, la situación que guarda la deuda pública y algunas acciones que contribuyen a mejorar las condiciones actuales.
“No fue fácil el arranque de la administración y se logró hacer en condiciones distintas, ya que se pudo arrancar el año con recursos propios”, expresó al informar que por primera vez en los últimos 9 años, no se pidieron adelantos de participaciones ni se contrataron créditos de corto plazo.
Indicó además que el pago a proveedores se lleva a cabo actualmente dentro del mismo mes en que se contrata y es probable, dijo, que este 2022 cierre sin adeudo de proveedurías contratadas.
Al hacer referencia a la situación de la deuda, comentó que se pretende seguir disminuyendo los pasivos de Gobierno del Estado; subrayó, además, que se logró bajar la tasa de intereses sin modificar el plazo, ni recurrir al refinanciamiento.
Durante su intervención, el presidente del CCE, Federico Baeza Mares, indicó que se busca caminar junto con Gobierno del Estado, compartir la visión y participar unidos.
Se comprometió a nombre de los 18 organismos empresariales que integran el CCE a la unidad y apoyo de nuevos proyectos, y solicitó la realización de estas asambleas por lo menos dos veces al año y cada trimestre con integrantes de su gabinete, para desahogar los temas de interés común.
Durante la sesión se abordaron los temas en los que trabajarán juntos Gobierno del Estado y sector empresarial, en pro y beneficio de la comunidad, como son: eliminación del horario de invierno, mejoramiento de la seguridad, censo de migrantes y empresas que los contratan, abastecimiento y buen uso del agua, finanzas del Estado, proveeduría, infraestructura carretera, sindicalismo.