Como un acto de justicia elemental calificó el gobernador Rubén Rocha Moya el pago de las pensiones a las viudas de policías, quienes desde hace años venían luchando por este derecho y que ahora en su gobierno se viene a saldar esta deuda histórica.
Tal como lo hizo hace unos días con el caso de las viudas de policías del municipio de Culiacán, ahora el gobernador Rocha visitó el Ayuntamiento de Navolato, para entregar a la alcaldesa Margoth Urrea Pérez una aportación estatal de 3 millones 256 mil pesos, que fueron utilizados para la homologación de las pensiones de 37 madres de familia que lamentablemente perdieron a sus esposos policías en el cumplimiento del deber.
“Es más importante la obra humana, por eso el tema de las viudas de policías, pues es una justicia elemental lo que estamos haciendo, ¿quién lo empezó? El grupo parlamentario mayoritario del año pasado en la anterior Legislatura, donde dominaba nuestro movimiento de la 4T, la mayoría de nuestros compañeros modificaron la ley para que se les diera homologación, y ha habido necesidad de saltar mil obstáculos para hacérselos efectivos, pues ahora ya están”, dijo.
Durante el evento, celebrado en el patio central del Ayuntamiento, el gobernador Rocha entregó junto con la alcaldesa Urrea Pérez los primeros siete cheques a igual número de mujeres, pero antes de dirigir su mensaje, quiso conocer personalmente a cada una de las 37 viudas de policías, a quienes les pidió que se presentaran y dijeran de dónde venían.
El mandatario estatal reconoció que sigue habiendo una deuda histórica con los grupos más vulnerables, entre éstos el de las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, y por ello, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa ya son derechos universales las pensiones para el bienestar para estos dos grupos de la población.
“Nuestros gobiernos de la Cuarta Transformación que preside Andrés Manuel López Obrador, tienen como obras principales las sociales y las humanas que para nosotros son las más importantes, aunque no dejan de ser importantes las obras físicas materiales, la atención a los grupos vulnerables, a los grupos que sufren, que son marginados, que no se les atiende”, precisó.
Al hablar a nombre de las viudas de policías, la señora Verónica Chávez Fuentes, primeramente agradeció al gobernador Rocha y a la alcaldesa Margoth Urrea por el apoyo y el trato respetuoso que siempre recibieron, diferente al de las otras administraciones, y lo mejor de todo es que les solucionaron sus demandas.
“Hoy es un momento histórico e inolvidable para las familias de viudas de policías de Navolato, se hizo justicia después de tanta lucha, pues hoy puedo decir que nuestros hogares estarán mejor y nosotras más tranquilas. Gracias por su empatía y solidaridad, el gran apoyo que hemos recibido de nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya y de la presidenta Margoth Urrea”, dijo.
Por otra parte, el gobernador Rocha dio a conocer que en breve se empezarán los trabajos de modernización de la principal vialidad de Navolato, como es la avenida Almada, donde se invertirán 40 millones de pesos, pues además se realizarán las obras de introducción de cableado subterráneo, con el propósito de embellecer el centro de la ciudad.