En segumiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a la población afectada por el huracán Agatha, hoy se llevó a cabo en San Pedro Pochutla, Oaxaca, la tercera jornada del Tianguis del Bienestar, en la que durante cuatro días se entregarán artículos de primera necesidad en beneficio de 12 mil familias.
Al evento, en el que participan personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno, asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, así como el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco.
El secretario de Gobernación afirmó que este programa para regresar al pueblo lo que antes era negocio de unos cuantos “nació de la cabeza y el corazón del presidente de la República”.
Asimismo, reconoció la labor de los titulares de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, al llevar a cabo esta encomienda presidencial en beneficio de las comunidades con mayores necesidades, y de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, ya que, expresó, el Ejército Mexicano es la mano amiga y solidaria de los mexicanos.
“El compromiso del Gobierno de México es ayudar a nuestros hermanos, esto es parte de la cuarta transformación del país”, finalizó.
Hasta el momento se han celebrado tres Tianguis del Bienestar en el estado, en los que se entregan artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, y herramientas para el hogar, entre otros. San Pedro Pochutla es uno de los 31 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia por el paso del fenómeno meteorológico en meses pasados.