La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cerró su primera temporada de conciertos del 2022 con el concierto “Magia al violín”, en compañía del violinista Carlos Gándara, el cual se llevó a cabo dentro del Aula “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
La primera temporada del año consistió en un total de 16 fechas, además del cuarto curso de dirección orquestal en nivel básico y avanzado, mismo que concluyó el 8 de abril de 2022, con la presentación “A la batuta, Jóvenes brillantes”, donde dieron muestra de su talento las nuevas generaciones de directores que se encuentran en nuestra casa de estudios.
Durante esta primera parte de 2022, la Sinfónica retrató toda clase de momentos para sus espectadores; compartió la alegría de la música con los más pequeños durante la Pijamada Sinfónica; celebró a las mamás en su día a través del concierto “Como la flor”, en compañía de Sandy Domínguez; asombró durante la apertura del Festival Internacional de la Imagen (FINI) gracias a la gran muestra de habilidades del flautista Abraham Sáenz.
Recorrió un poco de Hidalgo durante su gira por la entidad; recordó la infancia de las y los gamers, gracias al concierto “Game Over”; revivió a los grandes maestros durante su concierto “Mozart y Beethoven. Clásicos ilustres”; emocionó durante su gala de apertura en el concierto “Del nuevo mundo”, misma donde emprendió el vuelo a la temporada que recién termina.
La Orquesta Sinfónica de la UAEH fue sinónimo de excelencia con una temporada llena de interpretaciones excepcionales en modalidad presencial. Los espectadores pudieron volver a los asientos, tras dos años de programación virtual. De contar con las condiciones necesarias, se espera que la OSUAEH se vista de manteles largos para festejar su vigésimo quinto aniversario durante la Segunda Temporada del 2022.