El embajador Ken Salazar manifestó que el mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC, gracias al cual se posibilita la resolución de disputas.
En el marco de la solicitud de la consulta sobre la política energética del Gobierno de México, realizada por Estados Unidos y Canadá, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, se pronunció al respecto.
En este sentido, el diplomático estadounidense manifestó primeramente que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ‘se aprobó con sólido apoyo bipartidista y de la iniciativa privada estadounidense’.
Asimismo, Ken Salazar mencionó que los beneficios en materia de comercio, así como para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y la protección al medio ambiente, fueron tópicos identificados por los líderes empresariales, políticos y laborales de los tres países involucrados.
Respecto al mecanismo de consulta, el embajador refirió que el mecanismo de consulta representa un elemento fundamental en el marco del tratado comercial de América del Norte.
Te puede interesar:
T-MEC: Ken Salazar celebra acuerdo a favor de trabajadores de Panasonic en Reynosa
Ken Salazar se pronuncia por determinación y seriedad para atender disputa del T-MEC
“El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente”
Por último, Ken Salazar llamó a abordar el asunto de la consulta en materia energética con ‘determinación’ y ‘seriedad’, a fin de obtener una resolución expedita.
Portada e interior: Twitter @USAmbMex