El DIF Estatal entregó 140 aparatos auxiliares auditivos a 80 beneficiarios del municipio Guadalupe y Calvo, como parte de la primera jornada de distribución a personas en situación de vulnerabilidad.
El director de rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez, indicó que previó a la distribución de los aparatos, todos los beneficiarios se sometieron a una audiometría para determinar si recibían uno o dos, conforme a su necesidad.
Añadió que en próximas fechas se harán nuevas entregas, por lo que exhortó a la población a avisar a conocidos con problemas de audición, a que se acerquen a solicitar el apoyo.
Además, se tiene a disposición sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, órtesis, muletas, entre otros apoyos.
Los auxiliares auditivos fueron distribuidos principalmente a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, niñas, niños y adolescentes, muchos de los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez en sus vidas.
Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, el personal de la Dirección de Rehabilitación, trabajará todo el año y de manera permanente para ubicar a más gente con problemas de audición o movilidad.