Para seguir mejorando la formación profesional de la juventud mexiquense y brindar a la comunidad universitaria infraestructura más completa y moderna, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Barrera Díaz, entregaron nuevas instalaciones a esta casa de estudios y Becas EDOMÉX Internacional 2022, a universitarios destacados.
El mandatario estatal explicó que en esta edición, 23 alumnas y alumnos de distintas universidades de la entidad reciben esta beca, única en el país financiada por un Gobierno estatal, y la cual contempla un apoyo de hasta medio millón de pesos por estudiante, para cubrir gastos de inscripción y de manutención durante su estancia fuera de México.
“Aquí tenemos a 23 jóvenes y sus familias que, a lo largo de un proceso de selección, de un reconocimiento a su historial académico, de una serie de entrevistas, agradecemos también al jurado que nos apoyó en este proceso de selección.
“Son 23 jóvenes de distintas partes del Estado de México, de distintas formaciones académicas, de distintas instituciones que el día de hoy tienen esta oportunidad, con una beca que asciende prácticamente a medio millón de pesos por alumna, por alumno para poder inscribirse en el posgrado y para tener un apoyo importante de alrededor de 20 mil pesos mensuales para la manutención y para los gastos que ustedes requieran”, expuso.
Ante académicos de la UAEM, estudiantes beneficiarios de la Beca EDOMÉX Internacional, rectores y representantes de varias instituciones académicas, Del Mazo Maza invitó a los becarios a aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero y los felicitó por alcanzar este objetivo, para el cual trabajaron con mucha dedicación y con el respaldo de sus familias.
Asimismo, los invitó a que a su regreso a la entidad contribuyan al desarrollo de la sociedad mexiquense, con base en los conocimientos que adquieran.
“Sabemos que muy probablemente sin este programa, quizás algunas, algunos de ustedes no tendrían esa oportunidad de ir a estudiar a estas universidades, de seguir aprendiendo, seguirse formando y el día de mañana regresar a su estado con una mucho mayor fortaleza académica para desarrollarse en el ámbito de su competencia.
“Es una gran oportunidad y hoy nos da mucho gusto que podamos hacer realidad este sueño, seguramente, para muchas y muchos de ustedes y que de aquí se sigan abriendo las puertas para su futuro”, manifestó.
Alfredo Del Mazo añadió que la entidad mexiquense tiene la oportunidad y el compromiso de tener el mayor número de alumnas y alumnos de educación superior, con una matrícula de casi 500 mil, lo cual representa un reto enorme para brindarles las oportunidades de desarrollo.