Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero representará a México en Olimpiada Iberoamericana de Biología

La estudiante del Centro de Estudios Técnicos del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CET-CSAEGRO), Dania Camille Yáñez Elizalde, representará a México en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, tras ganar la presea de oro en la edición 31 de la Olimpiada Nacional de Biología.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, extendió su felicitación a la estudiante premiada y a la institución, por el cumplimiento de las expectativas académicas.

En la búsqueda de la excelencia educativa, desde 1990 el CET-CSAEGRO participa en las Olimpiadas del Conocimiento en las áreas de Biología, Química, Física y Matemáticas, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que, a sus 19 años, Yáñez Elizalde ganó la presea de oro en la 31 Olimpiada Nacional de Biología, realizada en noviembre del año pasado y cuyos resultados se presentaron el pasado 17 de junio.

Ahora, la estudiante de sexto semestre de la especialidad en Técnico Agropecuario se prepara para representar a México en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, donde participarán cerca de 50 alumnos de alto nivel académico provenientes de países de Sudamérica y Centroamérica y de Portugal y España.

Yáñez Elizalde comenzó su preparación en el CET-CSAEGRO bajo la asesoría de la ingeniera Ma. Elena Guadalupe Castrejón Pérez, docente de la misma institución, y al cursar el tercer semestre consiguió su primera medalla, de bronce en la 30 Olimpiada Nacional de Biología.

Posteriormente, fue seleccionada entre potenciales participantes y realizó la primera prueba con todos los subsistemas a nivel estado. Gracias a su desempeño, fue elegida junto a 11 alumnos quienes llevaron a cabo una fase de entrenamiento de dos semanas para quedar seis estudiantes, quienes representaron al estado de Guerrero en la Olimpiada Nacional, en la que ganó la presea dorada.

La meta de Yáñez Elizalde, al concluir sus estudios técnicos, es cursar la carrera de Ecología o Biotecnología y mantiene interés en generar conciencia ambiental entre la población de Guerrero, a través de la divulgación científica.

La ganadora de la Olimpiada Nacional invita a todos los jóvenes a no temer al estudio de la ciencia, además de que existen disciplinas, especialidades y carreras interesantes, satisfactorias y necesarias para el desarrollo de la economía, la salud, la productividad y la sociedad, afirmó.

Agricultura y Desarrollo RuralCentro de Estudios Técnicos del Colegio Superior Agropecuario del Estado de GuerreroCET-CSAEGRODania Camille Yáñez ElizaldeOlimpiada Iberoamericana de BiologíaOlimpiada Nacional de BiologíaVíctor Villalobos Arámbula
Comentarios (0)
Agregar comentario