Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, realizó una gira por Coyuca de Benítez, para supervisar el funcionamiento de los centros de Salud de la región y entregar medicamento.
Este jueves la secretaria de Salud, acompañada del alcalde, Ossiel Pacheco Salas, supervisó los centros de Salud, donde constató que se tenga abasto de medicamentos y que se cumpla con la plantilla de trabajadores de acuerdo a las necesidades de la población.
Durante el recorrido, Ibarez Castro dijo que las visitas tienen como objetivo conocer las necesidades mediatas e inmediatas, para corregirlas o para hacer las gestiones prioritarias y de ser necesario incluir estas unidades en los próximos 150 que se pretenden rehabilitar o ampliar y mejorar en su infraestructura y equipamiento.
En el mensaje, que externó a todo el personal de salud de cada una de las unidades recorridas, reiteró la importancia de reactivar los 34 programas de salud que por causas de la pandemia del COVID-19 tuvieron que ser detenidos, para incrementar la productividad de cada unidad.
También indicó que se deben de reactivar los comités de salud municipales para vincular al Ayuntamiento, a los comisarios, a los habitantes y usuarios de las unidades de salud. Ibarez Castro pidió optimizar los recursos humanos, el equipamiento y los medicamentos.
A esta gira también asistieron delegados, comisarias y comisarios, así como regidores, quienes externaron a la titular de salud sus inquietudes y solicitudes, además de agradecer su presencia, coincidiendo en que es la primera secretaria de Salud que realiza estos recorridos.