Con la participación de las y los integrantes de los Ayuntamientos Infantiles de Guadalajara y Zapopan, los alcaldes Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade signaron un Acuerdo de Hermanamiento con el fin de formalizar la estrategia de coordinación intermunicipal que se ha tenido durante la presente Administración entre ambas demarcaciones.
El acuerdo busca profundizar los lazos de amistad y cooperación en áreas como cultura, educación, tecnología, turismo, gestión de mejoramiento social, desarrollo comercial bilateral, entre otras.
“Iniciamos un nuevo proceso con un objetivo principal de darle mejor calidad de vida a la ciudadanía. Una persona puede atravesar los límites municipales cuatro, cinco, diez veces al día sin darse cuenta, no saben si están en Guadalajara o Zapopan, pero lo que quieren es tener buenos servicios públicos, seguridad, buenos espacios, calidad de vida, mayores árboles, parques, jardines, juegos infantiles”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
Con esta firma se formaliza la estrategia de coordinación intermunicipal que se ha tenido entre ambas demarcaciones desde el inicio de la presente Administración, reflejada en rubros como Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, acciones para mejora en la prestación de los servicios públicos con herramientas como GuaZap, conexión de la Vía RecreActiva, entre otras acciones.
La unificación de las políticas públicas en ambos municipios, señaló Lemus Navarro, tiene por fin la consolidación de “un modelo de ciudad, un modelo que nos haga sentir orgullosos, un modelo que nos una”.
Guadalajara suma 54 hermanamientos de los cuales 46 son con ciudades internacionales y 8 nacionales, y entre ellas se encuentran Nochistlán, Zacatecas; Magdalena de Kino, Sonora; Cocula, Jalisco; San Luis Potosí, Oaxaca, entre otras. Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan, subrayó que luego de seis años se han visto resultados de coordinación y se congratuló por el hermanamiento.
“Sé que andamos en el mismo chip. El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos, entonces, este campeonato lo vamos a ganar. Vamos a tener adversidades, se vienen cosas difíciles, pero estando unidos es más difícil que nos rompan. Hoy, si le va bien a Guadalajara, le va bien a Zapopan y si le va bien a Zapopan, le va bien a Guadalajara. Se acabó el ‘aventarnos la bolita’”, dijo.