Personal del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, recibió y atendió a 80 elementos de la Guardia Nacional, como donadores altruistas de sangre.
Como una acción más para fortalecer la donación altruista, enmarcada en el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, 80 elementos de la 12 Brigada de la Policía Militar de Irapuato, pertenecientes a la Guardia Nacional, apoyaron bajo el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”, para beneficio de las y los pacientes que requieren algún componente sanguíneo.
“El objetivo de la conmemoración es generar conciencia en la población en general sobre la necesidad de disponer sangre y sus productos suficientes y seguros para la terapia transfusional, haciendo hincapié en la crucial contribución que realizan los disponentes de sangre voluntarios”, comentó el jefe del Banco de Sangre, de la UMAE No. 1 del IMSS, doctor Felipe de Jesús Herrera Gómez.
Cabe resaltar que todos los procesos de donación de sangre, desde el ingreso, los registros, la revisión médica y la propia donación se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 en la población derechohabiente, así como en las y los trabajadores del Instituto.