Personal que participa en la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez” resguardó a una niña de siete años de edad que fue localizada extraviada en la agencia de San Martín Mexicápam, a quien entregaron más tarde a sus familiares.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que el miércoles aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal realizaban patrullajes de prevención en dicha agencia.
Al circular en la calle de Limonita, fueron abordados por una mujer de aproximadamente 60 años de edad, quien estaba al cuidado de una niña de 7 años, indicando que momentos antes la había localizado extraviada en ese sitio.
La menor dijo que salió de su domicilio para ir en busca de su abuela, sin embargo, al caminar varias calles, se desorientó y ya no pudo regresar a su vivienda.
Al interactuar con la niña, dijo que sabía cómo llegar al domicilio de una de sus tías, por lo cual los policías la resguardaron y trasladaron a la colonia Monte Albán, de la misma agencia municipal.
Ahí contactaron con una ama de casa, quien dijo ser tía de la menor, a quien la entregaron y dieron recomendaciones a fin de estar más al pendiente de la niña y evitar que vuelva a salir sola de su domicilio.