Jalisco recibió esta noche el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años. Esta, corresponde a la entrega número 61 en la entidad, pero la primera destinada a este grupo de población, con lo cual prácticamente se estará en posibilidad de proteger a la mayor parte de las y los jaliscienses.
“Hoy llegan 132 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que comenzaremos a aplicar próximamente en los módulos de vacunación Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Code Paradero en Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco. Pronto informaremos detalles de registro en la plataforma estatal, fechas y horarios”, detalló el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren al encabezar la recepción del biológico.
El Secretario de Salud informó que al corte de este sábado, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado más del 90 por ciento. Indicó que la próxima semana continuará la aplicación de refuerzos en 144 puntos de vacunación en todo el estado. Sin cita o con cita para el Área Metropolitana de Guadalajara, según se prefiera.
Las jornadas activas serán para adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años. Además de refuerzos, se estarán aplicando también primeras y segundas dosis.
Al respecto, Petersen Aranguren invitó a quien no se ha puesto ninguna vacuna, a no perder oportunidad y acudir de inmediato, ya que el último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos.
“Pongamos el ejemplo a las niñas y niños y continuemos acudiendo a las diferentes jornadas”, según corresponda, dijo, tras exhortar a seguir las medidas preventivas pues la pandemia por el coronavirus continúa activa. Entre ellas, vacunarse es una de las medidas más efectivas.