La vicepresidenta Kamala Harris destacó la importancia de garantizar el bienestar de las madres y sus bebés en materia de salud física, pero también mental.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este día la anexión del estado de Washington al esquema de atención posparto a mujeres beneficiarias del programa Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños.
Cabe mencionar que en esta línea de atención ya se encuentran 14 entidades de la Unión Americana, incluida la capital.
En este sentido, la segunda al mando del presidente Joe Biden invitó al resto de los estados a que se sumen y se pueda garantizar la atención y bienestar de las madres y sus bebés.
Apenas a finales de mayo de este año, Kamala Harris destacó la inversión histórica que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos en materia de cobertura posparto obligatoria por parte del programa de seguros Medicaid, pasando de dos meses a un año.
Te puede interesar:
Kamala Harris resalta atención de salud mental para madres
La funcionaria federal agregó que la procuración de la salud materna implica la atención en todas las etapas del embarazo.
Además del tema de la salud en etapas pre y posparto, Kamala Harris señaló que el cuidado físico se complementa con la habitación de una línea de salud mental para las madres.
Portada e interior: Twitter @VP