La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó la mañana de este lunes en el arranque de la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja en esta entidad, desde el Complejo Administrativo, donde estuvieron los titulares de los tres poderes, funcionarias y funcionarios de la administración estatal, del DIF Estatal y de los municipales, del Gobierno de México, ayuntamientos, así como líderes de cámaras empresariales y sociedad civil.
Agradeció la presencia de paramédicas, paramédicos, personal médico y de enfermería que forman parte del equipo de la Cruz Roja, que todos los días del año apoya a la población que sufre accidentes o se encuentra en alguna emergencia.
Vizcaíno Silva subrayó que esta benemérita institución brinda en promedio 50 servicios cada día, lo que representaría unos 18 mil al año.
Recordó que la Cruz Roja en Colima cuenta con 13 ambulancias, de las 20 que requiere para operar adecuadamente, para atender de manera eficiente el amplio abanico de servicios que presta.
La titular del Ejecutivo estatal consideró fundamental que como sociedad seamos solidarias y solidarios, pues nunca sabemos cuándo nosotros mismos o nuestros familiares puedan necesitar de la mano fraterna de esta noble institución.
Indira consideró relevante valorar el trabajo que durante todo el año realizan quienes forman parte del Voluntariado de esta institución, a quienes agradeció por dedicar su energía y recursos para organizar actividades que contribuyan a asegurar el funcionamiento de la Cruz Roja.
En el evento la gobernadora entregó reconocimientos a Rafael Hernández García y Omar Emiliano Aranda Molina, paramédicos que con sus actos heroicos salvaron vidas de colimenses.
Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, aseguró que es admirable el nivel de desarrollo moral de todas y todos los colaboradores de la Cruz Roja, quienes están atentos a apoyar en las nuevas vulnerabilidades, así como lo han hecho ante el Covid-19.
Recordó que el estado de Colima es una región propensa a sismos, huracanes, inundaciones y actividad volcánica. Cada año la Cruz Roja en Colima, brinda asistencia humanitaria a alrededor de 3 mil familias en situación de desastre.