La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez anunció, en rueda de prensa, que presentará una iniciativa de acuerdo legislativo en el Congreso del Estado, para exhortar al Gobierno Federal a regular la distribución y comercialización de vapeadores (cigarros electrónicos) para fumar, en vez a prohibirlos, ya que eso incentiva el mercado ilegal.
En cambio, la regularización busca que en los productos de esa naturaleza se garanticen los mínimos indispensables y necesarios que no atenten contra la salud, se establezcan lineamientos para su venta y uso, buscando cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes, garantizando el desarrollo de la personalidad.
A su vez, esto traería beneficios en el combate a la informalidad, ya que se abriría al mercado negro la distribución en lugar de permitir que empresas lo importen, paguen impuestos y generen empleos.
En lo anterior coincidieron el diputado federal Sergio Barrera Sepúlveda, invitado especialmente a la rueda de prensa, así como el Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, legislador Gerardo Quirino Velázquez Chávez.