Por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en diferentes audiencias la vinculación a proceso de 10 personas.
Serapio N. es señalado de agredir con un palo a su hija adolescente, el 24 de julio de 2021 en su domicilio de la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, Puebla.
Otro caso ocurrió el 4 de octubre de 2018 en el municipio de Zinacatepec donde una mujer de 25 años fue golpeada por su esposo José Luis N. y su suegro del mismo nombre.
Raúl N., es investigado por violentar físicamente a su hijo en Tlatlauquitepec, mientras que, en otro caso, Nicolás N. lesionó en el ojo, oído y piernas a su pareja sentimental el pasado 2 de agosto de 2020.
Asimismo, en el municipio de Tepeaca, el 11 de mayo de 2022, Oliver Jair N. de 27 años agredió de manera física a su hijo de un año y a su pareja sentimental.
Rafael N. fue denunciado por su pareja sentimental ya que el 20 de junio de 2021 en su domicilio de la colonia Lomas Flor del Bosque la agredió verbal y físicamente, pegándole con los puños en su cuerpo.
Otro caso sucedió el 4 de mayo de 2019 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, donde Luis Fernando N. de 24 años golpeó en el rostro y rasguñó a su concubina de 19 años.
De igual forma José Mario N. es acusado de agredir verbal y físicamente a su pareja, el 22 de noviembre de 2020 en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla.
Luis Felipe N. está bajo investigación por violentar a su esposa el 25 de febrero de 2021 cuando se encontraban en su casa en la colonia Bugambilias de la capital poblana.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó información y formuló imputación en cada uno de los casos para obtener la vinculación a proceso de los 10 hombres denunciados.
En las correspondientes audiencias, el Juez de Control determinó imponerles a Serapio, José Luis N. y su padre del mismo nombre, Raúl N., Nicolás N., Rafael N., Luis Fernando N., José Mario N. y Luis Felipe N. las medidas cautelares de firma periódica y prohibición de acercarse a las víctimas; Oliver Jair N., permanecerá en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento en su contra.