Este lunes se mantiene el temporal de lluvias torrenciales para sitios de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Para hoy, se mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. También, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Hidalgo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la depresión tropical Celia, que se desplazará hacia el oeste-suroeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá la Península de Yucatán, además de un segundo canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se localizó a 435 kilómetros (km) al suroeste de Tapachula, Chiapas, presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

¡Síguenos en YouTube!

ambiente vespertino calurosocanal de baja presiónchubascosDepresión Tropicaldepresión tropical Celiaintervalos de chubascoslluvias aisladaslluvias intensaslluvias muy fuerteslluvias puntuales torrencialeslluvias torrencialesOaxacaonda tropicalOnda Tropical Número 6temperaturas máximastemporal de lluviastemporal de lluvias puntuales torrencialestolvanerasviento con rachas
Comentarios (0)
Agregar comentario