El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió el Premio a la Innovación Educativa 2022, que otorga la empresa Territorium Life, por el desarrollo de la Plataforma Institucional de Aprendizaje de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Piensa-UPIICSA), para dar continuidad a las actividades académicas durante la pandemia por COVID-19.
La empresa global, pionera en el desarrollo de tecnología educativa para potenciar el aprendizaje y el talento, confirio esta distinción al IPN y a UPIICSA en la categoría Innovación en los Procesos de Aprendizaje, por obtener el mayor nivel de adopción y uso, con 96 por ciento de sus estudiantes, superior al 76 por ciento que registran otros centrus educativos de Latinoamérica.
Al respecto, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que el Politécnico y UPIICSA, son un claro ejemplo para las instituciones educativas de la región.
Subrayó que Piensa-UPIICSA es parte de un conjunto de acciones desarrolladas por el IPN para mantener las actividades académicas, y resaltó que su implementación es resultado de la colaboración interinstitucional de las direcciones de Educación Superior; Educación Virtual; Cómputo y Comunicaciones; Fundación Politécnico AC y la UPIICSA.
El vicepresidente en Latinoamérica de Territorium, Alejandro Jaimes García, comentó que esta empresa tiene cerca de 10 millones de usuarios y presencia en Latinoamérica, España, Estados Unidos y Sudáfrica.
El Director de la UPIICSA, Sergio Fuenlabrada Velázquez, reconoció que el premio es resultado del trabajo diario de las y los alumnos, profesores y personal administrativo de esa unidad académica.