Embajadores de países asiáticos que conforman la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) acreditados en México, visitaron recientemente el Estado de Guanajuato, atraídos por los avances del modelo de desarrollo de la entidad, con el propósito de ampliar los intercambios económicos y culturales.
Correspondió al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dar la bienvenida a los diplomáticos invitados al “Encuentro Asia Sudoriental-Guanajuato”, a quienes narró el proceso por el que en tres décadas la entidad pasó de ser una región agrícola con graves rezagos, a convertirse en una potencia industrial manufacturera y exportadora, sin ser frontera, y de paso iniciar una nueva etapa con la industria 4.0, la mentefactura, la innovación y la economía digital.
En su mensaje semanal, a través del boletín informativo: https://sedemx.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/74-b.html, Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, comentó que los embajadores de Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas, en México, conocieron el origen de la Grandeza guanajuatense en su recorrido por la capital del Estado.
“En sus visitas al Puerto Interior, al Instituto IdeaGto y a la planta de la empresa Denso, así como en el encuentro de negocios realizado en el Centro de Convenciones de Irapuato, comprobaron que la fórmula guanajuatense: gobierno promotor, amigable a la inversión privada y abierto al mundo, sí funciona”, abundó, Bravo Mena.
Dio a conocer que otro acontecimiento significativo fue la firma del convenio de colaboración entre el Instituto IdeaGto con la líder en Blockchain, la aceleradora de Singapur TRIBE, para que forme parte del Valle de la Mentefactura. El acuerdo promoverá incubadoras de negocios, gimnasios de emprendedurismo y dirección general de innovación y conocimiento.